HOLA: A todos los alumnos de 2º A,B,C,D,G Y M para la semana del 23 al 28 de Febrero del 2014, no habrá practicas de laboratorio, tendremos clases de teoría, traer su material de teoría y el manual de practica para calificar la practica 2.
sábado, 22 de febrero de 2014
martes, 4 de febrero de 2014
PROGRAMA DE QUIMICA II
PROGRAMA DE QUIMICA II
MATERIA Y ENERGIA
ESTEQUIOMETRIA
I.
Escritura de una Ecuación Química
Inorgánica.
II.
Clasificación de Reacciones Químicas.
III.
Balanceo de Ecuaciones Químicas por
el método de Tanteo y Redox.
IV.
Disoluciones (Empíricas y Valoradas)
V.
Disoluciones Porcentuales, Molal,
Molar, p.p.m. Normales.
VI.
Acido-Base
VII.
Neutralización
VIII.
Titulación
IX.
Nomenclatura Química del Carbón.
REGLAS DEL CURSO
Reglas del curso de Química I
El desarrollo de la materia este semestre se realiza a través de
COMPETENCIAS, con las que podemos manejar con los alumnos aspectos
conceptuales, de habilidad y actitudinales, donde es bien importante que
él adquiera sus competencias, estimulado
con sus saberes previos, como lo marca la Nueva Reforma Integral de Educación
Media Superior.
Nuevamente se evaluará en tres periodos, donde las calificaciones van
desde cero como mínima
y diez como máxima, se les recuerda que
para aprobar la materia deben tener de promedio en los tres periodos seis como mínimo, por lo cual los maestros pertenecientes a
la Academia de Química, han determino
desarrollar las regas para la materia de la siguiente manera:
1.- Para que tanto Padres de
Familia y alumnos sepan el desarrollo de las clases se establece un
blog en internet, este ayudará cuando
los alumnos por alguna causa falten deberán consultarlo para estar al
corriente, y el padre de familia de esta
manera podrá conocer los temas, tareas y actividades complementarias y
comprenda las evaluaciones que obtiene su hijo además de supervisar las
actividades que se realizan dentro de la materia. Es un espacio para repasar lo
visto en clase como asesoría virtual (en la página “resumen de la clase”, donde
el alumno realizara mapas conceptuales).
2.- En cada tema se llevan a cabo tres actividades que son; un
cuestionario de apertura, una investigación del tema integrador y un
cuestionario de desarrollo (se
encontraran en el blog en la página de “cuestionarios”), los cuales serán
elaborados en una libreta tamaño profesional. Todas las actividades serán
selladas de revisado solamente. Está por demás decir que debe ser con letra
legible y a dos tintas preguntas de un color de preferencia negro y las
respuestas de color azul, los escritos deben estar limpios y solo utilizar la
libreta para la materia.
3.- Otra característica que debe cumplir el curso es que los alumnos deben trabajar en equipo los cuales se formarán de 6 a
7 personas para el trabajo en teoría y en práctica, se les entregará una
rúbrica para conocer como se evalúa el trabajo en equipo.
4.- Los temas de los cuestionarios serán expuestos por equipo con
presentaciones Power Point, se les recuerda que una presentación de este tipo
es un apoyo para la exposición ya que en ella se trabajan ideas principales,
datos relevantes e imágenes. Al termino
de la exposición todo el grupo deberá realizar y entregar un mapa conceptual
del tema.
5.- SIEMPRE deberán traer sus
materiales portafolio de evidencias y
tablas de aplicaciones y radicales
que serán de uso personal, no se deben
de prestar. Y las tablas deberán ser
siempre portadas para las actividades en clase, de no traer los materiales
didácticos será retirado el alumno de la actividad.
6.- La práctica de laboratorio debe ser realizada una semana antes para
revisión y aprobación, en un portafolio de evidencias diferente al de clase ya
que al final de semestre se deberá entregar completo. El equipo se autoevaluará
en base a la rubrica de trabajo en equipo y en laboratorio .
7.- El día que se soliciten los trabajos, exposiciones, ejercicios o
práctica de laboratorio, no se
aceptarán en otra fecha solo en los casos donde se presente un
justificante de la Oficina de Servicios Escolares de la Institución, con un
lapso no mayor de 48 horas.
8.- La asistencia y puntualidad a sus clases debe ser del 80 %
por periodo como mínimo para poder acreditar.
9.- El alumno junto con el Padre de familia deberán leer el reglamento
de laboratorio y firmar de enterado.
10.- El respeto es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad
en forma grupal, de tal manera que cualquiera que decida utilizar un
vocabulario con palabras altisonantes, hable o se refiera con un apodo a sus
compañeros, se le llamará la atención más si persiste con esta actitud será
retirado de la clase y no tendrá derecho a entregar materiales o actividades
que se evalúen dentro de la clase de la cual fue sancionado. Además el respeto
hacia el maestro es primordial y si esto llegará a suceder no recibirá llamada
de atención será inmediatamente retirado del salón y no podrá entrar a clase
hasta que se presente el Padre de Familia responsable.
11.- Se les informa a los
Padres de Familia así como a los alumnos que el ser honrado dentro de este
curso es también un aspecto a considerarse y será las siguientes sanciones,
dependiendo la falta:
a) Copiando
tareas: no tendrán validez
b) Copiando
en un examen ordinario: quedará reprobado y se enviará hasta el extraordinario.
c) Robando
alguna pertenencia de algún compañero y ser sorprendido: baja de la escuela.
Considerando lo anterior
suplicamos que sus hijos si van a traer cualquier cosa de valor, principalmente
en el laboratorio de química, él será el responsable de su cuidado, ya que el
personal docente no lo será.
Nombre y firma de enterado:
________________________
______________________________ Alumno
________________________ Padre de Familia Tutor del grupo
CRITERIOS DE EVALUACION
Criterios
de Evaluación para el Semestre Febrero – Julio/2014
Acuerdo
de Academia de Química
Primer
periodo
|
Concepto
|
Porcentaje
|
|
Declarativo
|
40 %
10%
30%
|
|
Procedimental
|
50 %
30 %
10 %
10 %
|
|
Actitudinal
|
10 %
(siempre se considerará el cumplimiento de tareas a menos que incurra
en alguna falta de las reglas del curso
|
En
el segundo y tercer periodo los criterios de evaluación son muy similares, los
cambios que se realicen el maestro los deberá notificar a los alumnos antes de
dar calificaciones del periodo.
Todas
las actividades y notificaciones se
realizarán a través del blog durante
todo el semestre, para que se mantengan informados alumnos y padres de familia
sobre las actividades.
Dirección del blog: quimicados2014cbtis76.blogspot.com
BIENVENIDA
HOLA: A todos mis alumnos les doy la mas cordial bienvenida, espero que este semestre, todos logren su objetivo, de estudiar y no reprobar ninguna materia. trabajaremos mas todavía para que aprendan química II, esto siempre y cuando ya se hayan aprendido lo que les corresponde, ustedes ya saben que es.
REFLEXIONA LO SIGUIENTE:
REFLEXIONA LO SIGUIENTE:
El éxito no es nunca una donación, sino una conquista.
El hombre superior busca lo que necesita en sí mismo, el hombre inferior lo busca en los demás.
Humildad es saber exactamente lo que somos y lo que valemos.
La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)